lunes, 18 de abril de 2011

De máscaras y la vida ...

Máscaras...
Qué si me gustan? algunas sí claro, algunas otras necesarias y la mayoría inconscientes e irracionales. Una máscara se podría entender como una mentira o una forma de ocultar una verdad que no se desea dar a conocer, pero que acaso no es eso lo que hacemos todos? o soy el único cínico que lo reconoce, te miento y me mientes, te mienten, me mienten, todos mentimos (Dr. House tiene razón) quién puede ser totalmente real? sin secretos, sin mentiras inconscientes o pensadas profundamente, sin celos ... porque los celos son una máscara de inseguridad y a la vez de interés o incluso amor; Cual uso más? la aceptable, la "políticamente correcta", la obvia, la funcional ... pero no es la que más me gusta, me gusta desnudarme en mi escritura, en esos momentos puedo ser lo más cercano a algo real, todo lo demás de alguna u otra manera tienen cierto grado de mentira, pero en mis escritos no, ahí reflejo mis sentimientos, mis pensamientos, mis rencores eternos o pasajeros, mis pecados que son bastos e inacabables, mis miedos, mis frustraciones y hasta mis amores platónicos o reales.



Y tu qué máscara(s) usas?

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, yo estoy descubriendo la mia y tiene que ver con la ira, yo no la llamaba mascara, la apodaba escudo pero por lo visto viene a razón de lo mismo,algo tras lo cual me escondo para hacer menos visibles mis debilidades.... saludos.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta por los cientos de miles de momentos es, cual le das a quien te habla o te escucha o te quiere o te huye, cual le das a quien tiene miedo de exponer sus escritos ante ti...o ante la falsa sociedad que al final del día somos...???

    ResponderEliminar
  3. Mariana Plascencia23 de junio de 2011, 19:40

    porque los celos son una máscara de inseguridad y a la vez de interés o incluso amor; Cual uso más? Que mascara uso mas?....La de la mentira, para ocultar lo que en realidad soy y lo que quiero ser, para crear un mundo diferente basado en mis propias irrealidades, inconciente por supuesto, utopico, idealista, soñador, pero al mismo tiempo masoquista e incansable.....
    Las mascaras son ese falso sentimiento queriendo salir o queriendo establecerse en nosotros, es esa inseguridad disfrazada de total autocontrol, es esa fuerza inacabable que esconde una fragilidad insostenible..Soy yo en medio de la nada y de mi todo, queriendo expulsar lo que en realidad siento y esconder lo que verdaderamente añoro esa mascara o esas mascaras soy yo...Son malas?? quizas necesarias en momentos de tu vida....te ayudan a blindarte de la fragilidad, y del rencor, del odio, del desamor, te ayudan a poner una barrera entre tu realidad....y la realidad que deseas....Pero existen personas seres de luz, que pueden desenmascararte, hay quienes lo haran con una violencia inclemente y hay otros que saben con ternura hacertelas ver.....hay veces que ambas son necesarias.....Creo que al final del dia, la mascara que nos quitamos frente al espejo es la mas dificil, siempre no importa que tan sinceros seamos, siempre al final queda una.....Tu desenmascaraste las mias, frente a mis ojos llenos de agua....Gracias....Te quiero

    ResponderEliminar