jueves, 23 de mayo de 2013

PICIOSA


Por Mariana Plascencia.


El tiempo ha transcurrido sinceramente he olvidado la fecha, solo se que fue un l4 de junio y de julio he olvidado el año y nunca he vuelto a tu tumba , pero no necesito llevarte flores para recordarte ni siquiera un dia especial para hacerlo,estos dias Carloto como tu le decias ha estado en esa casa que desde que no estas le ha quedado muy grande, si vieras tu casa moririas ,se encargaron de deshacer tu juguetero ese que con tanto esmero limpiabamos y acomodabamos recuerdas? se encargaron de pintar de un color muy particular la casa, y terminaron con tus rosales, esa casa murio cuando lo hiciste tu se ha vuelto lugubre y fria, pero quiero que sepas que fuera de eso nada ha cambiado en este lugar tu hijo el pequeño nunca pudo ir a despedirse de ti e incluso no se si su corazon se haya despedido de ti lo que si se,es que en su recamara se detuvo el tiempo y pareciera que la vida,no hablamos desde hace muchos años, tu hijo de al lado emigro, fue a buscar no se que vida y pocas veces ha vuelto, ahora ya las niñas de el ya no son tan niñas, es mas te encantaria saber que la muñéquita (pamela) se caso este fin de semana es la primera que se casa y supongo que se veia hermosa, y se que te hubiera encantado estar ahi, el gordito fue y creo que llevo su carro motorizado, porque has de saber que sus piernas ya le fallan pero ha adquirido en su rostro una ternura hermosa, aunque sigue igual de gruñon eeee, te gustara saber que chela y el viven juntos siii¡¡¡ adivinaste, en ese mismo lugar de calor infernal en el que te ponias tus toallas mojadas en la cabeza, recuerdas? Chela es tu clon y se ha encargado de cuidar de mi abuelito estos ultimos años y por supuesto con un regimen un poco militar ya sabes ella y su forma de ser tan particular sus hijos han emigrado tambien por sus trabajos y a hacer sus vidas,y ahora tiene dos hijas una chihuahua ficticia ashely y camila, si  ya ves despues de que renegaba de los perros jajaja, el guero pues esta altisimo creo que te podria cargar muy facil jaajaja, y no se ha casado, trabajando y viviendo su vida, karla hizo su vida al parecer con un buen hombre y los dos procuran mucho a chela asi que tu preocupacion por ella debio de terminar porque ella no esta sola, tu barbon de tantos años charlie sigue igual de bonachon haciendo su vida lejos de los que algun vez dejo, pero que crees? fue el primer abuelo siiii¡¡¡ el goyo tuvo bebe es tu primer bisnieto se llama, adivina? Carlos Santiago y esta hermoso y fue paje de la boda de pame este año, la goya debe de seguir,muy bonita de ella no se mucho se fue hace mucho a hacer su vida, mi mama , ella sigue loca pero convencida jjajaja te extraña mucho aunque a veces no me lo diga, ella esta lejos de aqui y de todos, creo que finalmente entendio que tambien el amor es distancia,karen esta hermosa , recuerdo que un dia le dijiste PINCHE LOCA¡¡¡¡ jajaja pues si asi esta pero tiene una locura artistica, es fotografa, retrata la vida y los momentos, termino su carrera y sabes? ama la vida y lucha es fuerte. y yo piciosa sigo igual , hace 4 años termine mi carrera y no he hecho mas que trabajar pero te gustara enterarte que estoy haciendo maletas despues de vivir 10 años lejos de mi casa por fin regreso, como veras viejita todo sigue mas o menos en su lugar tus hijos separados como antes esperando a que les llegue un poco mas la vejez para verse y perdonarse y lamentarse tanto años que no se procuraron el uno por el otro, tus nietos cada uno haciendo su vida todos separados ya sabes andan arrastrando culpas ajena, pero has de saber que mi corazonn siente que a su forma cada uno se ama, y llegara el momento que la vida los junte, como empece diciendo no recuerdo el dia de tu muerte, pero aaaaa como recuerdo tu vida y mi viida, como te recuerdo en esa mecedora con tu bordado, y las tardes de television viendo bonanza , como recuerdo tu amor y como me hace falta cucuy , como me haces falta, como hoy o como ayer, recuerdo las tardes llenas de cafe y de tus platicas de tu infancia, de miguel, de tomasa, recuerdo como los recordabas y llorabas, pero tambien recuerdo tu risa, esa risa que encantaba y quiero confesarte que tengo tu foto de bodas en mi recamara, y eso si tengo que decirte que ninguna saco tu hermosura, se quedaron cortas jajaajaja...
Te amo piciosa no has muerto sabes porque? porque aun te recuerdo, mi sharpey tiene tu foto en el buro y todas las mañanas te da los buenos dias, te extraña mucho...y hoy quiero darte las gracias por todo tu amor que despues de tantoss años aqui esta representado en tu familia...hay cadenas de amor que se reproducen y yo aun te amo...Me voy porque voy a comer con Tu abuelo y ya sabes que es medio desesperadito jajajaja..
GRACIAS PICIOSA POR TODO LO BUENO QUE ME DISTE YO NUNCA RECORDARE EL DIA DE TU MUERTE PORQUE DESDE QUE TE ME FUISTE YO CELEBRO TU VIDA...TE AMO...



Vía @AngelKiss_m

No hay comentarios:

Publicar un comentario